Medicina cosmética y estética - En Profundidad - Tratamiento de la celulitis

Es uno de los procedimientos estéticos más demandado
Todavía no existe una técnica completamente fiable ni duradera
La principal dificultad que presenta el tratamiento de la celulitis es la complejidad inherente a la textura de la piel y de la grasa

Uno de los procedimientos estéticos más demandados en Medicina Estética es, sin duda, el tratamiento de la celulitis, afección que sufre en mayor o menor medida la mayoría de las mujeres. Por ello, las tecnologías y tratamientos disponibles en el mercado son variados. Aún así, hay que tener en cuenta que la eficacia de los mismos es limitada tanto en duración como en resultados. Aunque se han publicado estudios que muestran indicios de mejoría en las zonas tratadas, todavía no existe una técnica completamente fiable ni duradera.

La principal dificultad que presenta el tratamiento de la celulitis es la complejidad inherente a la textura de la piel y de la grasa. Tratar la celulitis resulta muy complicado porque su principal causa está en la propia arquitectura cutánea de la mujer.

Según un artículo publicado en la edición española de la revista Cosmetic Surgery Times, aunque diferentes estudios muestran indicios de mejoría en las áreas tratadas (cambios en los tejidos y adiposidad), los pacientes y muchos especialistas coinciden en que no se consiguen resultados ni espectaculares ni duraderos.

En este artículo, la doctora Macrene Alexiades-Armenakasm, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (USA), afirma que, aún con sus limitaciones, "las tecnologías que han mostrado mejores resultados son los sistemas de radiofrecuencia Accent y Thermage; VelaSmooth (Syneron), una combinación de radiofrecuencia y luz infrarroja; y Primaeva, un dispositivo con microagujas emisoras de radiofrecuencia bipolar".

En este mismo artículo, el doctor Avram, director del Centro de Dermatología, Láser y Cosmética del Hospital General de Massachusetts (USA), destaca que "es necesario mantener un enfoque honesto e informar a las pacientes de que la celulitis es una patología normal en la mujer y que los tratamientos actuales no son significativamente beneficiosos a largo plazo".

Si usted está pensando en someterse a uno de estos tratamientos, consulte con un especialista cuáles son los actualmente disponibles y qué se puede conseguir con cada uno de ellos (objetivos, duración de los resultados, etc.). Si, aun considerando que los resultados van a ser limitados y temporales, piensa que merece la pena: adelante.

Más en el Canal Vida saludable

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Medicina cosmética y estética

> Ver todas