Medicina cosmética y estética - En Profundidad - Radiofrecuencia, alternativa al lifting

La radiofrecuencia utiliza radiaciones electromagnéticas.
La radiofrecuencia sirve para tratar la celulitis y la flacidez corporal, y es un tratamiento muy bien tolerado
La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que origina calor.

En estética, la radiofrecuencia utiliza radiaciones electromagnéticas para tratar la celulitis y la flacidez corporal generando un campo eléctrico que origina calor superficial en la piel (radiofrecuencia bipolar) o en las capas más profundas de la misma (radiofrecuencia unipolar).

La radiofrecuencia mejora la estructura de la piel como una alternativa a la cirugía de lifting, en su forma más superficial, y remueve las grasas en su versión más profunda.

La radiofrecuencia se aplica en sesiones con un aparato especial sobre la piel limpia con una capa de aceite. Produce un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo. Esto desencadena reacciones con formación de colágeno, drenaje linfático, aumento de la circulación y respuesta inflamatoria, que produce un aumento de los fibroblastos, las células que generan la matriz extracelular de los tejidos y las fibras de colágeno.

Se produce una reestructuración de los tejidos con retracción del colágeno viejo y una nueva formación de fibras que sustituyen a las envejecidas, de modo que dicho tejido aumenta en elasticidad.

La radiofrecuencia es un tratamiento muy bien tolerado y se realiza sin anestesia.El paciente solo siente calor en la zona tratada, por ello puede seguir su vida normal inmediatamente después de cada sesión.

Más en el Canal Vida saludable

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Medicina cosmética y estética

> Ver todas
Técnicas que utilizan la porción menos energética del espectro electromagnético. Se usan para cirugía (bisturí eléctrico), coagulación en las rehabilitación de trastornos sel sistema nervioso o  medicina estética, entre otras aplicaciones.

Ver

molécula proteica o proteína que forma fibras en el organismo y que es un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel.

Ver

Técnica de masaje que actúa directamente sobre los ganglios y vasos linfáticos y se utiliza para mejorar la eliminación de líquidos y de moléculas grandes como la grasa-

Ver

Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver

Véase "Útero".

Ver

Familia de fármacos que se utilizan para inhibir temporalmente la sensibilidad y el dolor en una zona o en la totalidad del organismo, generalmente en la realización de intervenciones terapéuticas que causan dolor.

Ver