Salud bucodental - De interés - Preguntas frecuentes

Debe tener una higiene oral especial en todas las etapas de su vida, ya que los cambios en sus niveles hormonales durante la pubertad, el periodo menstrual, el embarazo y la menopausia producen cambios en su boca.

Debe saber que:

  • Los mismos gérmenes que causan deterioro dental en su boca se pueden transmitir a su bebé si usted se mete en la boca sus artículos, tales como juguetes, cucharas o chupetes.
  • Si usted limpia los dientes y las encías de su bebé con un paño suave o un cepillo dental para bebés después de amamantarlo o alimentarlo, puede ayudar a retirar el azúcar que se encuentra en la leche y que puede causar deterioro dental.
  • Nunca ponga a dormir a su bebé con un biberón de leche o jugo. Nunca ponga un chupete cubierto de miel o azúcar en la boca de su bebé cuando se va a dormir. Succionar el biberón estando acostado puede destruir sus dientes.
  • Los pediatras y los dentistas pediátricos sugieren que todos los bebés tengan un examen oral entre el año y los dos años de edad para evaluar posibles problemas en la boca.

Debe cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día. Trate de hacerlo recién levantado por la mañana y antes de irse a dormir. Una vez al día use hilo dental o un limpiador interdental para limpiar entre los dientes y quitar los restos de comida que su cepillo no haya quitado.

Sí lo es. El tabaco es un factor de riesgo para sufrir enfermedad periodontal y cáncer.

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Salud bucodental

> Ver todas
Inflamación e infección de las encías que desemboca en la destrucción de tejidos blandos y del hueso.

Ver