Cirrosis hepática - De interés - Encefalopatía hepática

Es un daño al cerebro y al sistema nervioso que se presenta como una complicación de los trastornos hepáticos. Causa diferentes síntomas neurológicos, incluyendo cambios en los reflejos, en el estado de conciencia y en el comportamiento.

Cuando el hígado no puede metabolizar las sustancias tóxicas del cuerpo, se produce la acumulación de dichos tóxicos en el torrente sanguíneo. Una sustancia particularmente dañina para el sistema nervioso central es el amoniaco que procede de la digestión de las proteínas.

La encefalopatía hepática puede presentarse como un cuadro agudo y potencialmente reversible o como un trastorno progresivo y crónico asociado con una enfermedad hepática crónica.

Se aprecian cambios en el estado mental del paciente, en el estado de conciencia y en el comportamiento y la personalidad, entre los que se incluyen falta de memoria, confusión y desorientación, delirio, demencia, cambios en el estado de ánimo, disminución de la agudeza mental, somnolencia, reducción de la capacidad de autocuidado, temblores, rigidez muscular, deterioro de la escritura y el habla, y agitación.

Noticias Relacionadas con Cirrosis hepática

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver

Se trata de un síndrome mental orgánico que se caracteriza por un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamiento abstracto, del juicio, de las funciones corticales superiores, con modificaciones de la personalidad.

Ver

Falta de flexibilidad

Ver