Cirrosis hepática - De interés - Curry contra la cirrosis

Investigadores de la Universidad Médica de Graz, en Austria, han observado que el consumo de curry puede reducir la inflamación de las células hepáticas y, por tanto, retrasar la formación de cirrosis del hígado, según los resultados de una investigación en ratones que publica en su último número Gut, una edición del British Medical Journal.

Estudios previos ya habían detectado las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la curcumina, compuesto que da a esta especia su color amarillento, que justificaban sus beneficios en enfermos con Alzheimer. Asimismo, también se había sugerido que las personas que consumen mucho curry eran menos propensas a padecer cáncer. Sin embargo, el estudio, que todavía está en marcha, ha estudiado los efectos de la curcumina en el retraso del daño que provoca la enfermedad inflamatoria progresiva del hígado, tanto en la colangitis esclerosante primaria como en la cirrosis biliar primaria.

Noticias Relacionadas con Cirrosis hepática

> Ver todas
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver

Célula del parénquima hepático, de forma poliédrica, que realiza la mayoría de las funciones del hígado.

Ver