Cáncer de mama y Aceite de oliva

Un elemento de la dieta, como es el aceite de oliva, penetra en el interior de la célula para actuar sobre un gen asociado al cáncer de mama.

En este estudio experimental se ha comprobado que la administración del aceite de oliva junto con un fármaco muy empleado en el tratamiento del cáncer de mama (el anticuerpo monoclonal trastuzumab) aumenta de forma significativa la eficacia de la terapia. Si estos resultados experimentales se confirman en humanos, el aceite de oliva podría mejorar la terapia del cáncer de mama.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva, concretamente del ácido oleico, sobre el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ya se habían detectado en estudios de grandes poblaciones, en los que la dieta mediterránea demostraba su beneficio. Sin embargo, otros ensayos, particularmente en animales, no confirmaban este hecho y la comunidad científica se encontraba dividida entre los que pensaban que el ácido oleico era el artífice de la protección y los que no lo consideraban así. Este estudio confirma que el ácido oleico tiene actividad antitumoral.

Noticias Relacionadas con Cáncer de mama

> Ver todas
Los anticuerpos son proteínas segregadas por un tipo particular de células llamadas linfocitos B. Su propósito es reconocer los cuerpos extraños invasores y mantener al organismo libre de ellos

Ver

Es un ácido graso omega 9 que forma parte de aceites vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de aguacate. Su consumo proporciona múltiples beneficios para la salud.

Ver