Cáncer de mama - Vivir con la enfermedad - La familia

Si tiene un ser querido que haya pasado por el cáncer de mama, ya conoce lo que esta experiencia abrumadora puede resultar para todos los involucrados. Si bien usted puede ser una gran fuente de apoyo para esa persona durante todo el proceso, es importante comprender que, aunque ella haya superado el tratamiento inicial, es probable que siga necesitando su apoyo. Es muy común que las familias y los amigos brinden apoyo a la mujer con cáncer de mama desde el momento del diagnóstico hasta aquel en que se le informe de que ya no tiene cáncer. Lamentablemente, el apoyo a menudo termina una vez que el tratamiento finaliza y muchas mujeres siguen sintiéndose solas.

Las siguientes son algunas maneras de ayudar a su ser querido a sentirse fuerte, saludable y optimista:

  • Dígale que entiende que ella todavía puede estar enfrentándose con muchas emociones y que usted está dispuesto a escucharla.
  • Si su ser querido tiene hijos, ofrézcase a salir con los niños una noche para que ella pueda tener tiempo para sí misma. Un baño de inmersión es muy útil para aliviar el estrés.
  • Prepare la cena una noche, o dos o tres. Encárguese del lavado de la ropa. Ayúdela con las tareas del hogar. Usted entiende lo que queremos decirle.
  • Amigas: pueden conocer más que nadie otras maneras de ayudar a levantarle el ánimo. ¿Una salida de compras? ¿Una visita al spa? ¿Un almuerzo que termina con un postre prohibido?

Noticias Relacionadas con Cáncer de mama

> Ver todas