Cáncer de mama - De interés - El ejercicio y el té verde reducirían la depresión por cáncer mamario

El equipo del investigador Xiao Ou Shu, del Centro Médico de la Vanderbilt University en Nashville, Tennessee, ha realizado un estudio en Shangai (China) con 1.399 mujeres chinas de unos 54 años de edad media, que sufrían cáncer de mama, para analizar los factores relacionados con la depresión.

El equipo valoró su nivel de actividad física y consumo de alimentos, té, alcohol, cigarrillos, hierbas medicinales y suplementos a los seis meses del diagnóstico de cáncer y la presencia de depresión a los 18 meses; hallaron así que el 62% obtenían beneficios con el ejercicio respecto a la depresión, siendo estas mujeres un 20% menos propensas a la depresión leve o clínica.

Al parecer, beber té también disminuyó la depresión. A diferencia de las 1.216 mujeres que no lo hacían, el riesgo de sufrir la enfermedad entre las 183 que tomaban la infusión era un 36% menor. El 90% de las bebedoras de té elegían la variedad de té verde.

Los beneficios del ejercicio y del consumo de té se mantuvieron tras considerar los múltiples factores de riesgo de la depresión.

Noticias Relacionadas con Cáncer de mama

> Ver todas