Trasplantes - De interés - Trasplante pulmonar

En esta página

El trasplante de pulmón consiste en reemplazar uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante. La operación se lleva a cabo con circulación extracorpórea y en ocasiones se trasplantan simultáneamente pulmón y corazón.

El donante ha de tener menos de 65 años de edad. También puede ser una persona viva. En este caso solo puede donar un lóbulo pulmonar, por lo que serán necesarios varios donantes vivos para completar la estructura de un pulmón completo sano.

Cuando se trasplantan los dos pulmones, se realiza primero el trasplante de uno de ellos completo y luego se inicia el segundo trasplante

¿Qué va a pasar tras la operación?

Va a permanecer en el hospital durante 7 a 21 días y es probable que pase algunos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) inmediatamente después de la intervención. Caminará desde el primer día después del trasplante.

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?

Tardará unos 6 meses aproximadamente en recuperar la actividad normal. El control del equipo médico que le ha atendido será muy estrecho durante los primeros tres meses y deberá realizar terapia respiratoria. Tras la recuperación, deberá hacerse revisiones regulares durante muchos años.

¿Mejorará mi salud tras el trasplante?

La mayoría de los trasplantados de pulmón experimentan una mejoría de la calidad de vida muy apreciable gracias a que el nuevo pulmón restaura la respiración normal.

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Trasplantes

> Ver todas