Pielonefritis y Menopausia e infecciones renales

La menopausia cuenta con su propio cortejo de problemas. Muchas mujeres se enfrentan a un variado conjunto de síntomas que van desde los dolores y molestias hasta las infecciones. La infección del tracto urinario es una queja habitual junto con los otros síntomas de la menopausia.

Sin embargo, para que se produzca un infección renal, debe haber otras afecciones previas y las causas que han conducido a ella. Por lo general, las mujeres que ya tienen diabetes sufren de problemas relacionados con el riñón. Cuando llegan las primeras etapas de la menopausia, es posible que la falta de hormonas y el desequilibrio de las mismas puedan causar más problemas en esa esfera.

No cuidar una infección del tracto urinario puede conducir a una infección renal. La infección del tracto urinario se debe tratar con antibióticos y la infección renal puede requerir hospitalización.

Durante la menopausia es muy importante, para las mujeres, llevar un estilo de vida saludable y que practiquen ejercicio y consuman una dieta adecuada. La mejor manera de evitar estos problemas, a pesar de las afecciones preexistentes como la diabetes, es comer sano y hacer ejercicio con regularidad. Además, las mujeres que están en la menopausia deben tomar suplementos vitamínicos.

Noticias Relacionadas con Pielonefritis

> Ver todas
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.

Ver