Pielonefritis - De interés - Las personas con diabetes son más propensas a las infecciones urinarias

Las infecciones urinarias se dan con más frecuencia en las personas con diabetes que en la población general. Las infecciones son a menudo graves. Por ello es fundamental que se realicen exámenes frecuentes para detectar las recaídas y las recurrencias, y por ello es recomendable que el paciente siga unos consejos para evitarlas.

Tome de 6 a 8 vasos de agua al día. Esto le ayudará a eliminar las bacterias que se acumulan en la orina. Beba diariamente jugo de arándano (con un vaso es suficiente), siendo útil para aumentar la acidez en la orina y evitar que aparezcan bacterias. Orine cada vez que tenga ganas; cuando la vejiga está llena las posibilidades de que se formen bacterias aumentan. Use ropa interior de algodón, así evitará que se genere humedad y crezcan bacterias.


 

Noticias Relacionadas con Pielonefritis

> Ver todas
Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.

Ver

Fruto pequeño y rojo de un arbusto que lleva el mismo nombre. Se utiliza en confitería y para preparar licores.

Ver

Órgano hueco similar a una bolsa con forma más o menos esférica que está formado por una capa externa de músculo con capacidad para contraerse y por una capa interna o mucosa. Su función es almacenar la orina de manera temporal hasta que se produzca una micción y se elimine la orina a través de la uretra.

Ver