Aneurisma de Aorta - Vivir con la enfermedad

En esta página

El paciente

Cuando el aneurisma es abdominal y pequeño se puede someter a observación durante un largo periodo de tiempo. No olvide acudir a las citas para revisar la evolución del aneurisma.

Después de la reparación quirúrgica de un aneurisma deberá limitar su consumo de grasa y colesterol. El médico podría recomendarle un programa de ejercicio físico. También podría ser necesario efectuar cambios en su estilo de vida, tales como modificar su alimentación, dejar de fumar y aprender a hacer frente al estrés.

La familia

Si un familiar presenta antecedentes familiares de trastornos del tejido conectivo y de repente sufre un dolor agudo en el pecho o en la espalda, se debe acudir urgentemente a Urgencias, pues se puede tratar de una aneurisma de aorta que se ha roto.

Régimen de vida

La mejor manera de prevenir un aneurisma es evitar los factores de riesgo que aumentan los cambios que conllevan a su formación. Para evitarlo, se puede:

  • Dejar de fumar.
  • Comer poca grasa o dieta con bajo-colesterol para reducir la acumulación de la placa en las arterias. La placa es una acumulación de grasa que angosta las arterias.
  • Controle la tensión arterial alta (dieta con poca sal).
  • Control del colesterol.
  • Hacer actividad física regular.

Noticias Relacionadas con Aneurisma de Aorta

> Ver todas