Animales de compañia y Miedo a los perros

También conocido como "cinofobia", se define como un miedo persistente y anormal a los perros o a las enfermedades que estos pudieran transmitir.

Muchas personas desarrollan temor hacia los perros. El hecho de que se trate de animales de presa domesticados, y los casos ocurridos de ataques caninos pueden hacer crecer este miedo. Un estudio de 1992 sobre el miedo a los perros en niños y adultos demostró que los ataques reales por parte de los perros no influyen mucho en que una persona tema o no a estos animales. Por el contrario, las exposiciones tempranas e inofensivas a los perros suelen prevenir la aparición de cinofobia.

Los niños pequeños son más susceptibles de adquirir el miedo a los perros simplemente porque hay más cosas que los asustan: los perros hacen ruido y movimientos bruscos que pueden asustarlos. Los psicólogos pediátricos explican que una exposición gradual a los perros puede prevenir la ocurrencia de un miedo irracional a los perros, al mismo tiempo que educan una alerta saludable del peligro potencial de los animales desconocidos.

En muchos casos, no ha habido un evento desencadenante, sino que el temor se desarrolla por un número de motivos que van desde que se fomente socialmente hasta el mero desconocimiento.

Más en el Canal Vida saludable

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Animales de compañia

> Ver todas