Lepra - Vivir con la enfermedad

En esta página

El enfermo

Los tratamientos por lo general se prolongan por años ya que, al suprimirlos, es posible que se se reactive la infección.

En los paises pobres, en los que no es fácil el acceso al tratamiento adecuado, la lepra puede generar en los pacientes importantes secuelas discapacitantes que suelen llevarles a uun estado de dependencia absoluta, la exclusión social o la indigencia. 

En los países desarrollados los tratamientos permiten que los pacientes desarrollen una vida social y profesional completamente normal.

La familia

La prevención consiste en evitar el contacto físico cercano con personas enfermas que no hayan recibido tratamiento. Las personas con medicación prolongada se vuelven no infecciosas y no transmiten el microorganismo que causa la enfermedad. No es necesario aislar al paciente de su familia ni separar sus utensilios. En las primeras semanas de tratamiento la única recomendación es que el paciente cubra su nariz y boca en el momento de estornudar o toser. El paciente debe ser examinado mensualmente por los profesionales de salud para observar su mejoría. Asimismo, todas las personas que conviven con el paciente deben ser examinados periódicamente para descartar que tengan la enfermedad.

Noticias Relacionadas con Lepra