Los golpes de calor y las gastroenteritis, las causas más comunes de las visitas a urgencias este verano

Durante los meses de verano se registra una disminución de la actividad en las ciudades, sin embargo, los servicios de urgencias de los hospitales registran una mayor demanda con patologías que están muy relacionadas con el periodo estacional.

Los doctores Manuel J. Ruiz Polaina y Vicente Arribas de Paz, jefes del Servicio de Urgencias del Hospital Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, respectivamente, han coincidido al destacar que en los meses de julio y agosto se ha registrado una mayor actividad en urgencias debido a los cambios de hábitos y las altas temperaturas propias del verano.

El Dr. Eduard Moreno, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Sanitas CIMA apunta que "el 35% de las urgencias atendidas durante julio y agosto han tenido su causa en el propio periodo estival, con quemaduras, picaduras, traumatismos o gastroenteritis, entre las patologías más comunes".

Los doctores de Sanitas Hospitales destacan que este año "las olas de calor han sido más severas que en veranos anteriores por lo que las altas temperaturas han estado detrás de muchas urgencias. Los golpes de calor o las quemaduras son cuadros muy frecuentes". Las altas temperaturas también se pueden relacionar con una mayor incidencia de "enfermedades digestivas de tipo gastrointestinal de origen viral o por intoxicaciones alimentarias, que se presentan en forma de diarreas o vómitos", destacan los expertos.

Otros casos frecuentes en los servicios de urgencias han sido las infecciones urinarias, los cólicos nefríticos o las lesiones relacionadas con actividades ligadas al tiempo libre como los esguinces, las roturas o las picaduras.

Más noticias sobre Salmonelosis

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas