Psoriasis - Tratamiento

El tratamiento está dirigido a impedir las infecciones secundarias.
Los síntomas se tratan mediante fármacos.
Es importante seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.
Es fundamental controlar el estrés.
La fototerapia consiste en la exposición a la luz ultravioleta.

El tratamiento está dirigido a impedir que las lesiones se infecten y a controlar los síntomas.

En esta página

Tratamiento médico

Para controlar los síntomas, se utilizan una serie de fármacos, como:

Medidas generales

Es necesario que el paciente siga una dieta equilibrada, practique ejercicio de forma regular y el uso de jabones y champús que contengan alquitrán o ácido salicílico, que pueden ayudar a controlar los brotes.

Es conveniente controlar el estrés y el enfermo puede intentar controlarlo con la meditación y el yoga, que han dado buenos resultados. También se debe tener una exposición solar moderada y realizar baños diarios de avena y el mantenimiento de una buena higiene cutánea. Se debe limitar la natación, evitar el rascado y el roce de la ropa, y es desaconsejable el consumo excesivo de alcohol.

Otros tratamientos

La fototerapia consiste en la exposición a la luz ultravioleta proveniente del sol o a cantidades controladas de rayos ultravioletas artificiales, UVA o UVB. Existen lámparas de rayos UV en los centros dermatológicos y en los hospitales para tratar la psoriasis y también existen modelos para su uso domiciliario, pero se deben emplear con suma precaución, ya que un uso inadecuado puede ser peligroso.

Se expone al paciente a la luz UVA tras administrarle un fármaco llamado psoraleno por vía oral o aplicándolo sobre la piel. Esta sustancia sirve para sensibilizar la piel a los rayos UVA y, así, aprovechar mejor sus efectos.  La fototerapia consiste en la exposición a la luz ultravioleta proveniente del sol o a cantidades controladas de rayos ultravioletas artificiales, UVA o UVB. Existen lámparas de rayos UV en los centros dermatológicos y en los hospitales para tratar la psoriasis y también existen modelos para su uso domiciliario, pero se deben emplear con suma precaución, ya que un uso inadecuado puede ser peligroso.

Complicaciones

Se pueden presentar infecciones secundarias que pueden diseminarse y hacerse sistémicas, envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de ésta, cataratas y eritroderma psoriásico que está constituido por lesiones psoriásicas que afectan a la mayor parte de la superficie corporal, con grandes pérdidas de líquidos por la piel y riesgo importante de infecciones secundarias.

Noticias Relacionadas con Psoriasis

> Ver todas
Fármacos para estimular o restaurar la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra el cáncer, las infecciones y otras enfermedades.

Ver

Es un trastorno que suele ir asociado a factores emocionales, físicos, sociales, económicos o de cualquier otro tipo y que se manifiesta como ansiedad y tensión extrema, junto con la aparición de síntomas físicos como dolor de cabeza o calambres.

Ver

Patrón de consumo que causa daño a la salud.

Ver