La vejiga hiperactiva puede ocasionar incontinencia urinaria

La vejiga hiperactiva es una patología que puede causar un cuadro de urgencia para orinar que se puede confundir con otras causas de incontinencia urinaria pero que requiere un diagnóstico y un tratamiento específicos por ser sus causas diferentes de otros cuadros de incontinencia urinaria. Por lo general, esta patología afecta a personas mayores de 30 años preferentemente mujeres y altera de manera intensa la calidad de vida del paciente.

El enfermo con vejiga hiperactiva orina muy frecuentemente poca cantidad a causa de una alteración en la contracción del músculo de la vejiga. La causa de esta contracción exagerada se encuentra en patologías como la diabetes o en enfermedades neurológicas como un accidente vascular cerebral, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. En otras oacsiones, la alteración está causada por la simple obesidad o por accidentes o lesiones de la columna. En algunos casos no es posible determinar la causa concreta.
 
La vejiga hiperactiva se debe diagnosticar como una patología en sí misma de forma independiente de la incontinencia urinaria y se debe tratar de manera específica con ejercicios simples, fármacos, dispositivos especiales o cirugía.

El diagnóstico específico de esta patología es muy importante para seleccionar el tratamiento adecuado y se basa en la endoscopia o cistoscopia, para examinar el tejido interior de la vejiga, y en la urodinamia, que es una prueba en la que se explora el proceso de la micción.

Más noticias sobre Cistoscopia

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Órgano hueco similar a una bolsa con forma más o menos esférica que está formado por una capa externa de músculo con capacidad para contraerse y por una capa interna o mucosa. Su función es almacenar la orina de manera temporal hasta que se produzca una micción y se elimine la orina a través de la uretra.

Ver