pruebasmedicas.png

Lisinopril

Fármaco para tratar la hipertensión arterial.

Familia: IECA

¿Para qué se toma?

Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardiaca congestiva, el infarto de miocardio y la nefropatía o retinopatía diabéticas.

El lisinopril tiene un comienzo del efecto antihipertensivo más lento y una duración más larga que el enalapril y que el captopril y, por tanto, puede usarse con dosis únicas al día. Además, el lisinopril carece del grupo SH al que se ha atribuido parte de las reacciones adversas del captopril.

Efectos secundarios

Puede ocasionar tos, mareos, dolor de cabeza, cansancio, malestar digestivo, diarrea, estornudos, alteración de la capacidad sexual, erupciones en la piel.

¿Cuándo no debe utilizarse?

Está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquier componente de este producto, en pacientes con antecedentes de angioedema con relación a un tratamiento previo con algún IECA y en pacientes con angioedema hereditario o idiopático.

Noticias Relacionadas con Lisinopril

Alteraciones en el riñón que se producen en personas con diabetes cuando su control de la glucosa en sangre y otros factores asociados no ha sido el adecuado.

Ver

Daño en los vasos sanguíneos de la retina en el contexto de una diabetes.

Ver