Enfermedad de Hodgkin - Qué es

 

El sistema linfático está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoides (el bazo y el timo), los tejidos linfáticos,como las amígdalas. Los vasos linfáticos llevan la linfa hacia el corazón desde todo el cuerpo. La linfa es un líquido claro parecido al plasma de la sangre que se recoje en los tejidos y que contiene glóbulos blancos. El sistema linfático devuelve el líquido que se queda extravasado en los tejidos y tiene también una función defensiva frente a las agresiones (sistema inmunitario).

La enfermedad de Hodgkin (EH) es un linfoma maligno con dos picos de incidencia: durante la tercera década de la vida y después de los 50 años.

Un linfoma es un cáncer de una parte del sistema inmunológico llamado sistema linfático. Se distingue de otros linfomas por la presencia de unas células grandes con dos núcleos vesiculares y nucleólos prominentes llamadas células de Reed Sternberg en los ganglios linfáticos y en otros tejidos linfáticos. La extensión del sistema linfático por el cuerpo hace que la enfermedad de Hodgkin pueda aparecer en cualquier parte del mismo (hígado, medula ósea, bazo).

 

Noticias Relacionadas con Enfermedad de Hodgkin

> Ver todas