Anemia - Vivir con la enfermedad - La familia

Con frecuencia, las enfermedades crónicas, la carencia de hierro y la mala alimentación causan anemia en las personas de edad avanzada. En este grupo de edad, la anemia se presenta casi siempre acompañada de otros problemas médicos. Por esta razón, a menudo los signos y síntomas de la anemia no son tan claros y es posible que pasen desapercibidos. Es importante que el cuidador tenga en cuenta esta enfermedad para poder detectarla precozmente y acuda con el paciente al médico.

Los bebés y los niños pequeños necesitan más hierro porque están creciendo rápidamente. La falta de hierro en la alimentación es causa frecuente de anemia en los niños. De este modo, se deben vigilar los niños prematuros y de bajo peso al nacer de forma rutinaria en busca de anemia.

La mayoría del hierro que un niño necesita proviene de los alimentos. Pídale consejo al médico de su hijo sobre una alimentación saludable y sobre buenas fuentes de hierro, vitaminas B12 y C, y ácido fólico. Sólo debe darle suplementos de hierro a su hijo si el médico los receta. Usted debe seguir al pie de la letra las instrucciones sobre cómo darle al niño estos suplementos.

Los adolescentes también corren el riesgo de sufrir anemia, especialmente anemia ferropénica, debido a que están pasando por etapas de crecimiento acelerado y suelen ingerir dietas extravagantes.

Las niñas comienzan a menstruar y pierden hierro en cada periodo. Algunas niñas y mujeres corren más riesgo de sufrir anemia debido a una pérdida excesiva de sangre a causa de la menstruación.

Noticias Relacionadas con Anemia

> Ver todas
Es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo sexual femenino, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer en la pubertad y dura hasta la menopausia.

Ver