Mujer adolescente - Consejos Los fundamentos de una buena higiene en la adolescencia

En esta página

Higiene en la menstruación

Existen diversos métodos para recoger el fluido menstrual, como las compresas o los tampones. Es importante cambiarlos a menudo para impedir la aparición de gérmenes. Por otra parte los tampones se pueden utilizar siempre que sea posible introducirlos con comodidad en la vagina y retirarlos sin dificultad. Hay que saber cuál es la absorbencia que necesita cada mujer. Si es demasiado absorbente, se extrae con dificultad, se nota la vagina seca y se puede romper al intentar extraerlo. Si se usa una absorbencia mayor de la necesaria se pueden producir pequeñas heridas en la vagina.

Cómo lavarse

La ducha diaria con un jabón o gel suaves es idónea para mantener el manto ácido de la piel. Puede ser incluso perjudicial frotar con fuerza los genitales externos, utilizar desinfectantes o jabones fuertes, duchas vaginales, desodorantes íntimos o lavarse muchas veces al día.

Para evitar trasladar gérmenes del ano a la vagina o la uretra la limpieza, tras las deposiciones, se debe realizar de adelante hacia atrás.

Más en el Canal Mujer

Más canales en saludemia.com

Noticias Relacionadas con Mujer adolescente

> Ver todas
Conducto del aparato ginecológico de la mujer que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Ver