Hipertensión y Prevención y ejercicio físico

Cómo se puede prevenir la hipertensión arterial (HTA)

Todo el mundo puede disminuir las posibilidades de desarrollar hipertensión de la siguiente forma:

  • Manteniendo un peso corporal adecuado o perdiendo peso si tiene sobrepeso.
  • Siendo más activo físicamente.
  • Eligiendo una alimentación más baja en sal y sodio.
  • Bebiendo alcohol con moderación.

Para la American Heart Association, la inactividad física es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria y, además, contribuye al desarrollo de otros factores de riesgo como la obesidad, la HTA, bajos niveles de colesterol HDL ("colesterol bueno") y la diabetes. Para esta asociación, incluso una actividad física de intensidad moderada como caminar a buen paso es beneficiosa cuando se practica durante al menos 30 minutos la mayor parte de los días. Si la actividad física se prolonga más tiempo e incluye periodos con algo más de intensidad física, los beneficios también son mayores.

De este modo, las personas que son activas físicamente tienen menos riesgo de desarrollar HTA (un riesgo de un 20% a un 50% menor) que las que son sedentarias.

"No tengo ni 30 minutos para pasear": entonces, hay que encontrar dos periodos de 15 minutos o tres de 10, como mínimo, cada uno en un mismo día, porque producen el mismo efecto beneficioso. Por ejemplo, se pueden conseguir dos periodos de 15 minutos dejando el coche en casa y caminando hasta el trabajo.

Noticias Relacionadas con Hipertensión

> Ver todas
Es el etanol o alcohol etílico contenido en las bebidas alcohólicas

Ver