pruebasmedicas.png

Ecocardiograma transesofágico

¿Qué es?

Consiste en la introducción de un transductor de ecocardiografía hasta el esófago y obtener allí las imágenes. Es un método diagnóstico semiinvasivo que permite realizar un ecocardiograma desde una zona próxima al corazón, obteniéndose imágenes más detalladas. Generalmente es un estudio complementario al ecocardiograma transtorácico.

¿Para qué se realiza?

Se utiliza para estudiar detenidamente la patología cardiaca y la estructura de los grandes vasos. También se puede solicitar para descartar la presencia de trombos, tumores o defectos congénitos del corazón que no se pueden valorar de forma completa con un ecocardiograma transtorácico.

¿Cómo se realiza?

Deberá estar en ayunas. Le pedirán que se tumbe y le anestesiarán ligeramente la garganta. El médico introducirá una sonda hasta el esófago y desde ese punto realizará la prueba. Puede ser necesario administrar sedación. Debe intentar relajarse y no moverse. Es una prueba incómoda que puede producir sensación de ahogo, pero el médico y la enfermera estarán pendientes de usted en todo momento.

Noticias Relacionadas con Ecocardiograma transesofágico

> Ver todas