pruebasmedicas.png

ECG holter

¿Qué es?

Se realiza con un aparato que registra la actividad del corazón durante 24 horas. La prueba se lleva a cabo con un aparato conocido como Holter cardiaco y está formado por unos electrodos, que recogen las señales eléctricas procedentes del corazón, que están conectados a un grabador. Pasadas 24 a 48 horas, el paciente acude a la consulta para que le retiren el dispositivo y, entonces, el médico puede analizar los datos que han quedado registrados.

¿Para qué se realiza?

Es una exploración complementaria muy útil en el estudio de todo tipo de arritmias cardiacas y en algunos casos de enfermedad coronaria.

¿Cómo se realiza?

El paciente debe acudir al centro médico donde le colocarán el aparato, tras desnudarse, pegándole unos electrodos en el tórax a la altura del corazón. El paciente se vestirá y le colocarán un grabador de bajo peso y pequeño tamaño, que suele colocarse con un cinturón o en el interior de un bolsillo.

El paciente debe hacer vida normal durante todo el día y anotará las actividades que realiza. No debe tocar los electrodos. Al día siguiente acudirá a la consulta a retirarse el aparato.

Puede encontrase incómodo con los electrodos pero la prueba es sencilla y no produce ningún dolor.

Noticias Relacionadas con ECG holter

> Ver todas
Alteración del ritmo cardiaco.

Ver