Los tratamientos estéticos sobreviven a la crisis

En el marco del XX Cosmoderm, congreso organizado por The European Society for Cosmetic and Aesthetic (ESCAD) y el Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se ha resaltado como la industria de la estética y la medicina estética resisten a pesar de la crisis económica.

Las técnicas poco invasivas son las que mejor están sobreviviendo a la crisis

Las técnicas poco invasivas, como el láser, son las que mejor están sobreviviendo a la crisis, puesto que tienen un coste razonable y permiten a la persona realizar su vida normal al día siguiente de la sesión.

Los estudios realizados hasta el momento demuestran que la crisis ha afectado a técnicas más invasivas, que requieren cirugía, como podrían ser los implantes. Esto no sucede con procedimientos menos agresivos, como los rellenos o la toxina botulínica, que muchas veces aportan unos resultados más que satisfactorios sin tener que pasar por el bisturí.

En cuanto al perfil del consumidor de cosmética, en los últimos años ya no solo son las mujeres las que quieren estar guapas, sino que los hombres también están empezando a preocuparse por su aspecto.

Además, la cosmética ya no es exclusiva de la gente con alto poder adquisitivo. Según ha destacado la AEDV, hoy en día se dispone de muchos medios y técnicas distintas, que se adaptan a todos los bolsillos.

Más noticias sobre Toxina botulínica

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas