Muchos de los pacientes con diabetes no están diagnosticados

Según los datos del estudio Di@betes, en España se calcula que el 13,8 % de la población padece diabetes tipo 2. De este porcentaje, casi la mitad de los pacientes no están diagnosticados y, por tanto, no siguen un tratamiento.

Muchos de los pacientes con diabetes no están diagnosticados

A nivel mundial, se calcula que esta patología afecta a más de 365 millones de personas entre 20 y 79 años. Además, se prevé que la prevalencia de la diabetes pueda llegar a alcanzar los 550 millones de afectados en el año 2030, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la obesidad.

La diabetes tipo 2 es una patología crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre. Los pacientes con diabetes presentan niveles anormalmente altos de glucosa en sangre (hiperglucemia) que, en el caso de que no se traten, pueden llegar a provocar daños graves en muchos sistemas del organismo.

La diabetes tipo 2 está asociada con complicaciones graves a corto y largo plazo que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Por ello, los expertos hacen hincapié en que cuanto antes se realice el diagnóstico y se inicie el tratamiento, más probable es controlar la patología y mejorar su evolución.

Más noticias sobre Diabetes

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
es la principal fuente de energía que interviene en el metabolismo de las células y es un monosacárido de 6 átomos de carbono. Se obtiene de la alimentación y se almacena principalmente en el hígado.

Ver

Cantidad excesiva de glucosa en la sangre.

Ver