Ciertos hábitos pueden ayudar a prevenir el acné

El acné es un problema muy frecuente en los adolescentes. De hecho, se estima que afecta a cerca de ocho de cada 10 jóvenes. A pesar de ser tan frecuente, llega a disminuir de manera importante la autoestima de los jóvenes. En lo casos más severos, puede llegar incluso a influir en sus relaciones sociales. Durante la adolescencia, es difícil prevenir el acné puesto que está determinado por los cambios hormonales que son imposibles de controlar.

Según explica el Dr. Antonio Campo, dermatólogo fundador de la clínica Campo-Optimage (Barcelona) y director médico de JanMarini España, "generalmente el acné aparece entre los 12 y los 20 años como consecuencia de los procesos hormonales, aunque eso no significa que no puedan sufrirlo los adultos, ya que hay muchas otras causas que pueden producirlo, como la mala alimentación o los nervios".

Para prevenir este problema, es fundamental cuidar la higiene diaria de la piel. En este sentido, el experto recomienda lavar la cara dos veces al día para eliminar la grasa y las células muertas. Para realizar la limpieza se deben usar productos neutros, sin perfume y sin aceites.

También puede servir de ayuda para prevenir el acné, cuidar la alimentación y la hidratación. El ejercicio y el correcto descanso completan los hábitos saludables recomendados por el Dr. Campo. Además, estos hábitos pueden ayudar a reducir el estrés y, por lo tanto, a mantener bajo control las hormonas para evitar una reacción acnéica en la piel.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.

Ver