pruebasmedicas.png

Naltrexona

Fármaco contra la adicción a drogas.

Familia: Fármacos para el alcoholismo

¿Para qué se toma?

Es un medicamento antagonista selectivo de los opioides. La naltrexona compite con la heroína y otros narcóticos a nivel de los receptores opioides y aminora los efectos de estas drogas. Se indica principalmente en el tratamiento de mantenimiento de los pacientes adictos a los opioides para que dejen de usar estas sustancias. Disminuye el etilismo en alcohólicos crónicos y acorta los periodos de recidiva.

Efectos secundarios

Puede producir confusión, malestar estomacal, ansiedad y dolor articular o muscular. Algunos efectos secundarios pueden ser graves, como daño hepático, confusión, alucinaciones (ver cosas u oír voces que no existen), visión borrosa y vómitos y/o diarrea intensos.

¿Cuándo no debe utilizarse?

La naltrexona está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática y/o hepatitis aguda, con dependencia actual a los opiáceos ya que puede sobrevenir un síndrome de abstinencia, que reciben medicamentos opiáceos, con control positivo a opiáceos o que no hayan superado el test de la naloxona, y en pacientes que tengan hipersensibilidad a la naltrexona.

Noticias Relacionadas con Naltrexona