Angina de pecho - De interés - El tabaco es la causa de uno de cada cinco infartos y duplica el riesgo de angina de pecho, según los cardiólogos

El tabaco es la causa del 20% de los infartos y duplica el riesgo de angina de pecho, al tiempo que disminuye de forma significativa la eficacia del tratamiento con fármacos antianginosos, según reveló un estudio de la Universidad de Navarra.

Entre otras cosas, los cardiólogos aconsejan mejorar la alimentación y reducir los niveles de colesterol de baja densidad o malo, normalizar el peso, controlar la hipertensión, aumentar la actividad física en la vida ordinaria, reducir el consumo de tabaco y combatir los síntomas de abstinencia.

El tabaquismo es una de las principales causas de disminución de la calidad de vida, y conviene recordar que sólo el 40% de las personas fumadoras alcanzan la edad fijada por la esperanza de vida, frente al 75% de la población no fumadora.

El tabaco es el principal factor de riesgo modificable para la cardiopatía isquémica tanto en hombres como en mujeres. Además, esta droga es el principal factor de riesgo cardiovascular para desarrollar arteriosclerosis, ya que aumenta el riesgo entre un 6% y 8% más que en los no fumadores.

Noticias Relacionadas con Angina de pecho

> Ver todas
Enfermedad coronaria en la que el corazón enferma como consecuencia de la falta de oxígeno, en la mayoría de las ocasiones producido por un déficit sanguíneo debido a una obstrucción en las arterias o vasos que llegan al corazón.

Ver