Una terapia novedosa mejora el abordaje del párkinson en fases avanzadas

La Unidad de Neurología del Hospital IMED Levante ha aplicado a uno de sus pacientes un tratamiento eficaz en personas que padecen párkinson en fases avanzadas de la enfermedad. Según ha explicado el Dr. Alejandro García Escrivá, jefe del Servicio de Neurología del centro hospitalario, "la puesta en marcha de este tratamiento supone un importante avance para los pacientes que sufren esta patología, ya que su forma de administración le permite tener un efecto que se mantiene constante a lo largo del tiempo".

La enfermedad de Parkinson presenta síntomas que progresan con el paso del tiempo y que pueden llegar a ser invalidantes. En este sentido, el Dr. García Escrivá ha señalado que "en las fases más avanzadas los tratamientos disponibles disminuyen y los fármacos orales pierden eficacia. Por este motivo se hace necesario la utilización de terapias avanzadas, y de ahí la importancia de la aplicación de esta opción terapéutica".

Esta opción terapéutica consiste en la administración de un medicamento, una infusión continua intraduodenal de levodopa y carbidopa, a través de una sonda que permite que la sustancia pueda liberarse de forma continua a lo largo del tiempo. De este modo se favorece un tratamiento personalizado.

Gracias a esta novedosa formulación en gel, este fármaco logra conseguir una mayor estabilidad del paciente, puesto que disminuye los síntomas motores y no motores de la patología, que se traduce en una mejora de su calidad de vida y un aumento de su autonomía.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta el área encargada de coordinar la actividad y tono muscular y los movimientos. Se estima que esta patología afecta a 150.000 personas en España, cifra que se prevé vaya en aumento debido al envejecimiento progresivo de la población.

Más noticias sobre Carbidopa

Noticias relacionadas

> Ver todas