Una nueva tecnología para el control preciso de la fiebre en ancianos

El termómetro digital de 3M permite conocer la temperatura corporal en segundos
Su sistema de medición por contacto en la frente y en la oreja hace que resulte especialmente indicado para la medición en ancianos
Apuesta por la accesibilidad y sencillez: equipado con una función de voz, que lee los resultados, y una amplia pantalla, que facilita la visualización de los datos

A pesar de que la fiebre no es una dolencia en sí misma, sino una defensa natural del organismo, es de suma importancia tener un control sobre ella cuando quien la padece tiene una edad avanzada. En los ancianos, un pequeño aumento de temperatura corporal puede tener una gran repercusión en su estado general, especialmente en aquellas personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y neurológicas. No obstante, no siempre es fácil detectar un estado febril.

Para ayudar en esta labor, 3M, la compañía de la innovación, ha desarrollado un nuevo termómetro digital que indica con una precisión hasta ahora desconocida la temperatura de una persona. Además, en el compromiso de la multinacional con el bienestar de toda la familia, este dispositivo permite realizar la toma de la temperatura de una manera muy sencilla: basta con apoyarlo sobre la frente o la oreja durante unos segundos. De este modo, resulta un mecanismo especialmente indicado para personas mayores.

Por otro lado, debido a que la agudeza visual suele empeorar con la edad, este termómetro digital cuenta con una amplia pantalla LCD que facilita conocer los datos de un simple golpe de vista. Es más, ha sido equipado con una función de voz que posibilita escuchar la lectura efectuada por el dispositivo, haciendo de él una herramienta accesible y muy fácil de manipular.

Asimismo, el nuevo termómetro digital de 3M está equipado con un sistema led de lectura a color, que indica cuál es el estado febril de la persona de una forma muy reconocible: verde cuando la temperatura es idónea; amarillo cuando se detecta algo de fiebre, pero no muy alta; y rojo cuando es elevada. También cuenta con una función de memoria que registra hasta 30 entradas, por lo que se puede monitorizar la variación térmica a lo largo del día.

"Queremos acercar la innovación a la vida cotidiana y contribuir con el cuidado de las personas. El desarrollo de dispositivos como éste es imprescindible en nuestra actividad, siempre teniendo en cuenta nuestro compromiso con la sociedad al completo", explica José Martín Gordillo, product manager de Farmacia en 3M.

Noticias relacionadas

> Ver todas