Un nuevo fármaco favorecería la adherencia al tratamiento de los pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva

Según han destacado los expertos reunidos en un encuentro científico organizado por Astellas Pharma, existe esperanza en el tratamiento del síndrome de vejiga hiperactiva por la aparición de un nuevo tratamiento farmacológico que tiene un mecanismo de acción distinto al de los anticolinérgicos, el tratamiento de referencia hasta ahora.
 

El Dr. David Castro-Díaz, profesor titular de Urología de la Universidad de la Laguna y del Hospital Universitario de Canarias, ha afirmado que a partir de ahora, los pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva se podrán beneficiar de este nuevo tratamiento, especialmente aquellos pacientes que por diversas razones no pueden tomar anticolinérgicos, "como, por ejemplo, los que padecen glaucoma".

"Por otro lado, estos fármacos producen efectos secundarios molestos tales como sequedad de boca, estreñimiento, etc. que a menudo son mal tolerados haciendo que el paciente abandone el tratamiento", ha añadido el experto. Por ello, este nuevo fármaco favorece la adherencia del paciente al tratamiento.

Además de la disminución de los efectos secundarios demostrada por este nuevo fármaco, los ensayos clínicos realizados han constatado una mejoría de los síntomas de esta patología, "manifestada por la disminución de los episodios de frecuencia, urgencia e incontinencia de urgencia y una clara mejoría en la calidad de vida, por lo que el grado de satisfacción expresado por los pacientes es alto", ha añadido el Dr. Castro.

El síndrome de vejiga hiperactiva se caracteriza por una sensación imperiosa de ir al baño, de una manera frecuente y reiterada tanto durante el día como por la noche, acompañada en algunos casos además por incontinencia de urgencia.

Más noticias sobre Anticolinérgicos

Noticias relacionadas

> Ver todas