Tan solo el 5% de las enfermedades raras disponen de tratamientos eficaces que ayuden a mejorar la calidad de vida y la esperanza de vida de las personas que las padecen. Con la intención de mejorar esta realidad y dar una respuesta a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes, Pfizer se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, renovando su compromiso en favor de la búsqueda de terapias innovadoras para este tipo de enfermedades.
Buscan terapias innovadoras para este tipo de enfermedades
Según ha afirmado el Dr. Juan Álvarez, director médico de Pfizer en España, "gracias a la colaboración con universidades, centros de investigación y asociaciones de pacientes, hoy podemos compartir la buena noticia de contar con 22 tratamientos aprobados en todo el mundo" para los pacientes que presentan una enfermedad rara.
"En Pfizer trabajamos para proporcionar tratamientos eficaces para estas patologías y promover el desarrollo de medicamentos huérfanos para los pacientes con enfermedades poco prevalentes con el fin último de mejorar la calidad de vida de todas estas personas y sus familias", ha añadido el Dr. Álvarez.