Pacientes con párkinson participan en un taller de musicoterapia

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra el 11 de abril, la Federación Española de Párkinson y UCB Iberia organizan, hoy miércoles 10 de abril, un taller de musicoterapia con pacientes con párkinson y sus cuidadores.

Gracias a esta iniciativa, los pacientes participarán en el ensayo general del musical Sonrisas y lágrimas que se representa en el teatro Coliseum de Madrid. A lo largo del taller, los pacientes y sus cuidadores interactuarán con los actores del musical y tomarán parte activa en diferentes escenas de la obra.

Alrededor de 150.000 familias españolas conviven con el párkinson, convirtiéndola en la segunda enfermedad neurológica más frecuente en España. Diversos estudios han puesto de manifiesto que la música fomenta la reactivación de zonas del cerebro inactivas por esta patología neurodegenerativa.

En concreto, las investigaciones han revelado mejoras importantes en los pacientes que escuchan música con frecuencia y que repiten sus estructuras mentalmente mientras desarrollan una actividad motora.

Más noticias sobre Parálisis facial

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas