Organizan una jornada de prevención de salud pulmonar para los taxistas madrileños

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, Radio Taxi de Madrid, la Fundación Lovexair y Sibelmed organizan mañana, día 31 de mayo, una jornada de prevención de la salud pulmonar.

Durante este jornada, se realizarán en la Asociación Gremial del Taxi de Madrid espirometrías gratuitas a todos los taxistas que lo deseen. Gracias a esta prueba se podrá conocer al instante el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

El objetivo de esta jornada es concienciar a estos profesionales de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades respiratorias. Los taxistas que realicen la prueba conocerán, además, hasta qué punto les afecta la exposición a la contaminación del tráfico o el efecto que está teniendo el consumo de tabaco, en el caso de los fumadores.

La espirometría es una prueba diagnóstica en la que el paciente debe respirar y soplar a través de un aparato. Con el resultado de esta prueba se puede saber de forma inmediata si es necesario que el paciente acuda al médico o no.

Más noticias sobre Tabaquismo

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver