La vista, el sentido más importante de cuantos poseemos.

El 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso cuya pérdida traería las mayores consecuencias en su día a día.
Instituto Varilux recomienda hacerse una revisión de la vista  por lo menos una vez al año.

La vista es el sentido que más usamos. Por él penetra la mayor parte de la información para el desarrollo de nuestra vida. El 80% de la información que percibimos diariamente entra a través de los ojos. Pero cuando hablamos de visión todo el mundo lo relaciona con las imágenes pero no es solo eso, también son las sensaciones y las emociones que las acompañan. Todo ello crea información y lo que es más importante, crea experiencias.

La vista nos permite comunicarnos con el mundo exterior, apreciar los colores, las estructuras, los tamaños… La mayor parte de los movimientos, actividades y respuestas físicas y mentales  que realizamos a diario dependen directamente de este sentido. Por eso, es muy importante que el sistema visual funcione correctamente.

La sociedad demanda cada vez más una buena visión para una vida activa y autónoma. Gracias a ella realizamos un gran número de actividades como conducir, trabajar, realizar deportes, ver películas, usar el móvil o explotar Internet. Y es fundamental para la el proceso de educación y cultura.

Por ello Instituto  Varilux recomienda la  revisión de nuestros ojos al  menos una vez al año. La infancia es un periodo muy importante en el cuidado de la visión y según declara Azucena Lorente, portavoz del Instituto Varilux: "Los expertos recomendamos siempre que la primera revisión se realice a los 4 años, además de aumentar el juego al aire libre para ejercitar la vista de lejos y controlar el uso de los videojuegos, cuyo uso en exceso supone un riesgo para este preciado sentido".

La visión borrosa, el dolor de cabeza, la necesidad de más luz, la dificultad para leer, la dificultad para conducir de noche o problemas para distinguir los colores, son algunos de los principales síntomas por los que se debería acudir a un médico. "Desde Instituto Varilux recomendamos proteger este maravilloso sentido a través del cual percibimos el mundo  tomando las siguientes medidas: cuidado con los rayos UV, evita fumar y consumir alimentos ricos en vitamina A y C"- concluye Lorente.
Nuestro equilibrio, calidad de vida, autoconfianza y éxito personal dependen de una vista saludable.

Más noticias sobre Conjuntivitis

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas