Existen nuevos conceptos terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer

A lo largo de los últimos 15 años, más de 300 potenciales medicamentos no han pasado la barrera de los ensayos clínicos en la enfermedad de Alzheimer.  A pesar de esta situación, se abren nuevas vías de investigación y surgen nuevos conceptos terapéuticos.

Con el objetivo de abordar este tema, la Fundación Alzheimer España celebra el XVII Encuentro Temático "Existen nuevos conceptos terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer".

Durante el encuentro, los expertos en farmacología y en clínica debatirán sobre las nuevas y más prometedoras vías de investigación y la aportación de la genética y de las células madre. Asimismo, se presentará el nuevo concepto de "alimento-medicamento", creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT, EEUU) y desarrollado por Nutricia. Se debatirá cómo actúa este nuevo alimento-medicamento sobre las neuronas, cuáles son sus beneficios terapéuticos así como su balance actualizado con más de 2.500 pacientes tratados en la práctica clínica.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 16 de junio, en el Imserso, y contará con la participación del Pr. Cecilio Álamo, Catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Pedro Gil Gregorio, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de Madrid, la Dra. Sagrario Manzano, del Departamento de Neurología del Hospital Infanta Cristina de Parla, Micheline Selmès, Presidenta de la FAE y Jacques Selmès, ex Presidente de Alzheimer Europe.

Día:        Lunes, 16 de junio de 2014
Hora:        11:00-14:00 horas
Lugar:    Imserso. Ginzo de Limia, 58. (sala 3)
Para gestión de entrevistas los ponentes estarán disponibles a las 10:00 horas

Más noticias sobre Alzheimer

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas