Cistitis - De interés - El arándano rojo y la cistitis

Los flavonoides contenidos en el arándano americano evitan la fijación de las bacterias al tracto urinario, especialmente Escherichia coli, responsable del 90% de las cistitis. Los tratamientos de las infecciones urinarias se basan en los antibióticos, sin embargo, las bacterias han aumentado su resistencia a estos medicamentos debido a su empleo inadecuado. De ahí el interés en el arándano rojo, que no tiene efectos secundarios y supone un complemento al tratamiento con antibióticos, ya que ambos se complementan y suman sus beneficios.

El arándano americano es el único que ha demostrado prevenir y controlar las infecciones del tracto urinario. Los estudios demuestran que es capaz de reducir a la mitad los episodios de cistitis a lo largo de un año.

Noticias Relacionadas con Cistitis

> Ver todas
Son pigmentos vegetales no nitrogenados que se encuentran en los vegetales y que tienen importantes propiedades para la salud cuando forman parte de la alimentación humana. Entre sus propiedades se incluyen su poder antioxidante, anticanceroso, cardiotónico, antimicrobiano, protector hepático, anticolesterol, etc.

Ver

Fruto pequeño y rojo de un arbusto que lleva el mismo nombre. Se utiliza en confitería y para preparar licores.

Ver

Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.

Ver